lunes, 24 de junio de 2013

Bases de maquillaje: mis favoritas y consejos de uso


Una de las cosas a las que más importancia doy y en las que más tiempo invierto a la hora de maquillarme es la piel: corrector, base, contorno... conseguir una piel unificada y con buen aspecto es fundamental. A veces es complicado encontrar el equilibrio entre pasarse y quedarse corta; lo mejor para asegurarnos una cobertura adecuada para cada ocasión sin acabar con un efecto máscara es seguir las siguientes reglas de oro:
1.- Elije una base de maquillaje adecuada a tu tipo de piel, así evitaras brillos, granitos, sequedad... y sacarás el mejor partido a tu piel minimizando sus posibles defectos.
2.- Asegúrate de que tu primer o crema hidratante tiene el mismo componente principal que tu base de maquillaje para optimizar la duración (por ejemplo, mezclar una hidratante que contenga aceites y un maquillaje con base de agua dificultará que la base de maquillaje se asiente correctamente sobre la piel).
3.- Nunca apilar indiscriminadamente miles de productos uno sobre otro: al final el acabado puede ser antinatural y conseguir el efecto contrario al que buscas resaltando las imperfecciones en lugar de suavizarlas. Los profesionales son capaces de aplicar finas capas de varios productos y conseguir pese a ello un efecto radiante y natural.  Si no estás muy segura de tus habilidades o estás usando productos que tienen gran cobertura, recuerda "menos es más".
4.- Utiliza las herramienta adecuadas: algunas bases ligeras y acuosas es mejor extenderlas con lo dedos, sin embargo otras más concentradas para acabados de alta cobertura conseguirás extenderlas y fundirlas mejor con tu piel si usa una brocha kabuki de cerdas sintéticas (por ejemplo).

Volviendo a donde empecé, después de haber soltado un rollo muy largo para explicar la importancia de la elección y aplicación de la base, os explico cuáles son las tres bases que más utilizo, por qué y cómo me gusta usarlas.

Face&Body, MUFE 40€
Revlon Colorstay, 12€
HD Foundation, MUFE, 39€

1.- Face&Body, Make up forever: esta es una base cuyo componente principal es el agua. Todas las bases que uso son oilfree porque tengo la piel mixta y esta no es una excepción. La mayoría de mis bases tienen subtono amarillento excepto esta que pese a ser rosada se me adapta bastante bien. La cobertura es ligera pero se puede aplicar una segunda capa (aunque yo no lo hago porque cuando quiero mayor cobertura uso una de las bases de las que hablaré a continuación). Me encanta su ligereza y que aporta una cobertura discreta pero efectiva, muy adecuada para el día a día. Pese a ser ligera la duración no está mal y fijándola un poco con polvos se consiguen bastantes horas de maquillaje quasi inalterable. Prefiero su olor y textura a la Face&Body de MAC aunque esta es algo más costosa (40€ por 30ml). Prefiero aplicarla con los dedos por varios motivos, el principal es que al ser tan ligera si utilizo una brocha plana clásica para base quedan rayas y al final termino teniendo que fundirla sobre la piel con los dedos, así que prefiero aplicarla directamente con ellos y ensuciar una brocha menos. Otro motivo para no usar brocha o esponjita es que al ser tan fluida esta base, las herramientas de aplicación literalmente "se la beben" y, francamente, tampoco es tan barata como para dársela de comer a la Beauty Blender. La recomiendo si tienes una piel que no tiene un exceso de manchas o discoloraciones. También creo que tiene un buen efecto sobre pieles que tienen un acné ligero sumándole algo de corrector a las rojeces que por si misma quizás la base no cubriría. No se asienta en las líneas de expresión y da ese efecto "buena cara" sin parecer que vas super maquillada. Por todo esto... es una de mis favoritas y la uso día sí día también para ir a trabajar o para acabados naturales junto a un blush en crema para crear un look natural y "jugoso".

2.- Revlon Color Stay: esta es una base de larga duración y acabado mate (mate, que no acartonado). La uso muy a menudo cuando sé que tendré algún compromiso o evento después del trabajo y no podré pasar por casa a rehacerme la cara. Guardo mis polvos de Bare Minerals en el bolso y con un retoque a última hora vuelvo a tener la piel como recién maquillada. Esta base es de alta cobertura y la única pega que le encuentro es que su color se oxida un poco al cabo de las primeras hora. Por lo demás es una base bastante económica y que da muy buenos resultados. Aunque yo he elegido la versión oilfree para pieles mixtas/grasas, tambien hay una versión para pieles secas (aunque esta no la he probado así que no la puedo recomendar con conocimiento de causa). Esta base solamente podréis encontrarla online, yo la he comprado en Maquillalia pero seguramente habrá otras webs donde la podáis encontrar. Yo soy de piel normal tirando a pálida y el color que uso es el 330 Natural Tan (me va un pelín oscuro en invierno pero perfecto en verano). Me gusta aplicarla con la brocha Face Expert Brush de The Real Techniques. Moviendo la brocha circularmente sobre el rostro se consigue una aplicación perfecta, fundiendo el producto sobre la piel y creando una película casi imperceptible. No perdáis de vista esta brocha, merece mucho a pena porque al ser de cerdas sintéticas esta totalmente libre de crueldad animal y además no absorbe producto, depositándolo casi íntegramente sobre la piel.

3.- HD Foundation, MUFE: esta base me resistía durante algún tiempo a comprarla porque al probarla en el dorso de la mano no me gustaba la sensación. Prejucios a un lado, después de tragarme muchos reviews en youtube terminé por comprármela (en el tono N128, subtono amarillo). Aplicándola con la brocha de The Real Techniques que comentaba anteriormente el resultado es una piel jugosa, perfeccionada, con una cobertura prácticamente total de todas las imperfecciones pero de acabado muy natural. El acabado no es mate aunque tampoco es oleoso ya que la base es totalmente libre de aceites. La duración, sin ser como la anterior de Revlon está bastante bien y fijada con polvos dura todo el día. 

Estas son las tres bases a las que recurro habitualmente y son hasta la fecha mis favoritas y, aunque a veces también uso otras bases fluidas o en polvo, estas son las que siempre tengo a mano en mi tocador para el día a día o para ocasiones especiales. Eso sí, recordad que por mucho que inviertas en una base de maquillaje, no vale absolutamente nada si no la aplicas adecuadamente y con los utensilios adecuados :-)





4 comentarios:

  1. Yo utilizo la de revlon y a mi me gusta muchisimo yo la utilizo cuando quiero una cobertura perfecta ya que que ella me cubre super bien

    Muy buen post las otras dos la tendre encuenta para mi proxima comprita

    Saludos desde www.aindriuu.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Revlon tiene una relación calidad precio fantástica. La pena es que en España solo he logrado conseguirla de momento a través de Maquillalia. me encantaría probar los labiales y otros productos, ojalá la traigan pronto a las perfumerías!
      Un beso

      Eliminar
  2. No he probado ninguna, es dificil que ahora deje la de dior, la adoro!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuál utilizas de Dior? yo usé un tiempo la double wear pero me daba la sensación de que me hacía parecer más mayor... eso sí, es inalterable 100%.
      Un saludo y gracias por comentar!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...