jueves, 14 de febrero de 2013

Paso a paso: la coleta de Carmen


 Para estrenarme con algo que muchas veces he hecho para cosillas del trabajo varias (algún día igual os cuento en qué trabajo) pero por primera vez pilotando yo misma mi nueva y flamante Nikon D5100 en modo manual como toda una experta gafipasta, aquí voy con un paso a paso que era algo que me apetecía mucho hacer. Igual se me ha ido un poco la mano con la apertura del obturador pero yo soy así de divina y me van las fotos con mucha claridad, y además, mi amiga tiene este pelo tan rubio y  tan cabello de ángel... me he intentado inspirar, espero que no se ofenda, en la super blogger y guapísima Sará Sabaté de Secretos de Coquetas. La conocí en una cosita de trabajo (jeje, otra vez con misterios) hace poco y es todo amor paz y zen. Te relajas al verla, huele bien y todo lo que hace está lleno de buen gusto. De mayor quiero ser como tú pero con arrugas Sara! http://www.secretsdescoquettes.com/es

Bueno aquí va mi paso a paso... espero que a alguna le guste y le sirva! Si es así porfa pinear y facebookear!!

 1.- Importante desenredar.
 2.- Tenacilla de BaByliss con recubrimiento de ceramic titanium, importante usarla a una temperatura adecuada a tu tipo de pelo. Usa solo aparatos de alta calidad!
3.- Haz bucles más o menos del mismo grosor y en la misma dirección por toda la melena.
4.- Deja enfriar los bucles para que se fije la forma. Aunque parezca que una simple coleta no tiene misterio, es importante trabajar el pelo para que tena un acabado sofisticado y sea algo más que un simple recogido para salir de la cama.
 5.- Peina con un peine de púas anchas. Este de bambú de BaByliss me encanta porque es un material altamente ecológico!!
 6.-Tiempo de empezar a recoger el pelo en lo alto de la cabeza

 7.- Sujeta con una gomita OJO! del color de tu pelo.
 8.- Reserva un mechón
 9.- Usando una horquilla tapa la gomita con el mechón que has reservado y fíjalo alrededor de la coleta.
 10.- Los acabados son importantes aunque se trate de un peinado desenfadado: una gotita de Moroccan oil para dar lustre a la cola y algo de laca para fijar los pelitos sueltos de la nuca para garantizar un aspecto pulído y bien terminado.


Y aquí está Carmencita, más guapa y más rubia que el sol! 
Algunas os preguntaréis aún la importancia de la tenacilla: si no queréis que parezca una coleta guarrindonga de gimnasio tenéis que echarle un poco de arte, es cuestión de pulir el pelo un poco y trabajarlo para que parezca otra cosa. El pelo todo trabajado en forma de bucles en la misma dirección forma esa onda tan bonita que nos ayuda a crear una coleta enrolladita y perfecta. Intentadlo, es super fácil!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...